miércoles, 7 de julio de 2010

Sé vegetariano/vegano.

Antes que nada voy a explicar que diferencia hay entre el vegetarianismo y el veganismo.

-VEGETARIANISMO: Hace referencia a un cambio radical en la alimentación. Un cambio que consiste en no comer ningún tipo de carne ni ningún alimento que provenga de un animal.

-VEGANISMO: El Veganismo va mucho más allá. No sólo abastece los habitos alimenticios, sino que el vegano (provinente del termino Veg - etari - ano. Extraemos ''etari'', y surge la palabra) se compromete a no tomar, ni comprar, ni llevar puesto NADA que provenga de un animal. Tampoco asiste a los shows en los que se utilizan animales esclavizados ni a ningún tipo de evento, acto o cualquier cosa mediente la que se utilicen vidas ajenas para beneficiarse.
Este forma de vida se debe al gran amor y respeto que tienen estas personas hacia los demás seres vivos. Un verdadero vegano es consciente y respeta al 100% el valor de la vida. Por tanto no sería capaz de exterminar ni a una mosca o una hormiga, y defendería a ésta por encima de cualquier cosa.

Dicho esto ya podemos empezar:

Si de verdad eres un amante de los animales, los respetas y te gustaría hacer algo por ellos, lo mejor que puedes hacer es dejar de comerlos.



Los animales son seres vivos, con sentimientos y sensaciones. Experimentan la felicidad, la diversión, el placer, el cariño, el amor fraternal, al igual que el miedo, la angustia o el dolor.
Antes que nada debes saber que TODO ANIMAL existente que se utiliza para fines alimenticios o económicos sufre de gran angustia, dolor, miedo, manipulación genética y por su puesto, de una gran o total privación de su libertad y su estilo de vida natural. Sin olvidar el dolor.
Casi todos los animales que se utilizan para una finalidad alimenticia o comercial pasan su vida entera entre jaulas o fronteras, muy lejos de su habitat natural, de sus costumbres, de sus amigos, compañeros, de su familia... de su ''verdadera vida'' . Nacer entre barrotes y morir entre barrotes no es una vida.









Y sólo porque son ''animales'' (motivo del todo incorrecto y muy ignorante, pues el homosapiens también es un animal).
El primer paso y el mejor en mi opinión que puedes dar para convertirte al veganismo, es estar al corriente y ver con tus propios ojos las grandísimas atrocidades e injusticias que sufren los animales por parte de los humanos, para que a nuestra mesa nos llegue ese filete de carne tan rico.

Para ello voy a dejar a tu disposición un documental que te mostrará la vida tal y como es. Aviso de que puede herir tu sensibilidad:

-EARTHLINGS (Documental)

Una vez hayas visto el documental, si tienes una pizca de corazón y sensatez moral y ética llegarás a la conclusión de que el veganismo es un acto noble, puro y beneficioso para todos. Tanto para los animales como para nuestra propia salud física y mental.

Si es así, lo que NO debes de pensar nunca es que dejar de comer carne va a perjudicar a tu salud y tu bienestar. Eso es del todo incorrecto.
La carne NO ES NECESARIA para nuestra supervivencia. Incluso algunos endocrinos profesionales afirman que la dieta vegetariana es la más sana que existe.
Por tanto, lo que debes plantearte no es si enfermarás por la falta de carne. Debes informarte (mejor si es mediante un profesional), de qué tipo de dieta deberás seguir para conservarte en plenas condiciones físicas y mentales, sin la necesidad de ningún alimento provinente de un animal, o como muchos dirían, sin la necesidad de comer muertos.





De hecho, una de las excusas que pone mucha gente es que la carne aporta proteínas. Muy bien, pero la proteína animal proviene de la proteína vegetal. Es decir, muchos de los animales que se comen son alimentados a base de piensos, plantas y otros productos vegetales. Ellos extraen las proteínas de las plantas, o sea ser las proteínas vegetales. Y en su cuerpo se transforman en proteínas animales, perdiendo así un gran porcentaje de propiedades beneficiosas para el ser humano. Esto significa que las proteínas vegetales son mucho más beneficiosas y recomendables para nosotros.

Todas las dudas que pudieras tener sobre nutrición vegetariana, recetas y como empezar puedes resolverlas entrado en http://www.haztevegetariano.com/ e investigando.

Recuerda que un mundo sin perdidas de vidas, es un mundo mejor. Y que no comiendo carne estás contribuyendo a salvar muchas vidas, concretamente cada vegetariano salvamos 69 vidas animales al año. Una estadística bastante recomfortable pero todavía insuficiente.
Ayuda al mundo, ayuda a la vida y ayudate a ti mismo/a! Cambia tus habitos de vida, cambia tu forma de pensar, cambia tu visión.

''Abre los ojos''

2 comentarios:

  1. Hola!
    tienes un blog muy bueno,si todos hicieramos esto, creo que muchos animales estarian vivos, sigue en su defensa.besos.

    ResponderEliminar
  2. una frase que me gusta mucho dice "mientras hayan mataderos,existiran campos de batalla" y es cierto es una lucha sin fin,si embargo no es imposible...hay que entender que en un mundo tan moderno no necesitamos alimentarnos del sufrimiento de los animales, los animales no son para comer,tienen el mismo derecho de estar en este mundo y vivir plenamente...es un cambio muy extremo y muchos no lo entienden,pero vale la pena...yo me siento muy feliz y en pax con las demas especies por ser vegetariana y aun me falta cambiar muchas cosas,pero poco a poco yo invito a todo el mundo a vivir sin carne y a darle un respiro a los animales...

    ResponderEliminar