miércoles, 14 de julio de 2010

Frases celebres de celebres personas.

A continuación, vas a descubrir que muchos de los grandes genios, cerebros e iconos de la historia, compartían unos estilos de vida y pensamientos en común. Tales como el vegetarianismo/veganismo y el amor y respeto a la vida. Aquí os proporciono una serie de frases celebres salidas de su boca o mano:

-Leonardo da Vinci:




"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal (no humano) como ahora ven el de un (animal) humano”.

“El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!”.

“Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres”.

 
-Mahatma Gandhi:




“Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas”.

“Aborrezco la vivisección con todo el alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente son , para mí, sin consecuencia alguna”.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación".

"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida".

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos".

“Para mí la vida de una oveja no tiene menos valor que la vida de un hombre. Y nunca querré quitar la vida de una oveja para satisfacer al cuerpo humano”.


-Albert Einstein:






“Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana”.

“Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad”.


-Peter Singer, filósofo:






"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos”.


-Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla eléctrica:




“Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”.
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".


-León Tolstoi, escritor:





“El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar”.

“Si no estás en condición de matar a un hombre, está bien; si no eres capaz de matar a ningún ganado ni a ningún ave, aún mejor; y si tampoco a ningún pez ni a ningún insecto, todavía mucho mejor”.

“Mientras existan los mataderos habrá campos de batalla”.

“Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración”.

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales".



-Pitágoras, filósofo y matemático griego: 






“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”.

“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”.

“Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.



-Alice Walker , escritora:





“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”.

“Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí”.


-Isaac Bashevis Singer, escritor y Premio Nobel:



“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

“Peces, que hace unas pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron sus pescados y fanfarronearon con sus presas. (...) en el comportamiento con las criaturas todos los hombres eran nazis”.


-Karlheinz Deschner, doctor Alemán en filosofía, historiador y literato:



 
“La carta del restaurante es la página más sangrienta que escribimos”.

“Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí”.


-Marguerite Yourcenar, escritora:




“Me niego a digerir la agonía”.


-Denis Diderot, enciclopedista francés:



”¿Es que no hay alimentos sin derramamiento de sangre?. ¿No es acaso animar a los hombres a la crueldad si se les permite clavar el cuchillo en el corazón de los animales?".


-Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz:



“Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él”.



-James Cromwell , Actor Protagonista de "Babe el cerdito Valiente ":




"Si cualquier niño se diera cuenta de lo que ocurre en una granja industrial, nunca más volveria a tocar la carne. Me conmovió tanto la inteligencia, el sentido de la diversión y la libertad de los animales con los que trabajé en Babe que, al final de la película, me había hecho vegetariano".


-Ralf W. Emerson, escritor y político norteamericano:

“Usted acaba de comer al mediodía; y no importa cuán cuidadosamente haya escondido el matadero, a una distancia prudencial de pocos o muchos kilómetros: usted es culpable”.


-Jean Paul, poeta francés del siglo XVIII:

“¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”.

-Anónimo:

“Hasta hace poco, cada día he sido la tumba andante de un cadáver”.


-Plutarco, filósofo y escritor griego:

“Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento (la carne), matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha”.


-Paul McCartney, cantante inglés:

Yo creo que la protesta pacífica y no comerse a ningún animal es una protesta no violenta”.


-Chistian Morgenstern , escritor:

“Si el hombre moderno tuviera que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría sin límites el número de vegetarianos”.


-Santiago Ramón y Cajal, científico:

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros".


-Miguel de Unamuno, escritor:

"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros".


-George Bernard Shaw, escritor:

“Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación biomédica”.


-Dr. Carl Jung, psicoanalista:

"Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria".


-Abraham Lincoln, presidente estadounidense:

“Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.


-Arthur Schopenhauer, filósofo alemán:

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

“El mundo no es una obra mal hecha y los animales no son un producto de fábrica para nuestro uso. A los animales no les debemos compasión sino justicia”.

“La conmiseración con los animales esta íntimamente ligada con la bondad de caracter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral”.


-Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo..

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales".

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos".


-François Voltaire, filósofo y escritor de la Ilustración:

“Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?”.


-Charles Darwin, científico:
 
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre".


-Immanuel Kant, Filósofo:

"Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales".


-Jayne Meadows. Actriz:

"Me siento muy apenada por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad".


-Platón, filósofo griego:

“El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”.


-George Sand, escritora:

“Todo sería posible en nuestro planeta en el momento en que superemos las sangrientas comidas de carne y la guerra”.




Espero que la gran recolecta de importantes dichos y citas, proveniente de algunos de los más grandes de la historia, sea capaz de crear en muchos de nosotros una mínima reflexión sobre nuestra vida, y más de uno reconsidere un cambio en su hábito alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario